Dragon ball, Dragon ball Z,Dragon ball Gt

martes, 15 de julio de 2008

El tiempo de Dragon ball en Peliculas

Como todos sabemos los OVAS no fueron creados para encajar en le tiempo de la serie. Los OVAS sirvieron para explorar nuevas batallas… Acontinuación la cronologia y un poco de explicación:
OVA 01 - Devuélveme a mi Gohan (Dragon ball Z -Orano Gohan la kaeseh)El primer Ova sudecedió trás finalizar Dragon ball y antes del inicio de Dragon ball z. Entre los cinco años despues de el 23º torneo (Budokai Tenckaichi), y antes de la llegada de raditz a la Tierra. Goku y pikoro se juntaron para hacer frente a Garlick Jr. Este es uno de los Cinco Ovas que esta concordado perfectamente con la serie.

OVA 02 - El hombre más fuerte del mundo (Dragon ball Z - Kono Yo, Ichiban tsuyoi Yatsu)El segundo Ova sucede tras el entrenamiento de goku con kaio - sama, puesto que ya domina el kaioken y la genki-dama, pero entonces, Goku fue hospitalizado mientras que Gohan, Krilin y Bulma (Que participan en el OVA) van en camino hacia el planeta Namek. Goku en ese Ova se tiene que enfrentar a al poderoso Dr. Weloow. Este es el primer OVA que no encaja exactamante con la cronologia.
OVA 03 - El árbol del poder (Dragon ball Z - Chikyu Magugoto Chokessen)En el tercer OVA, sigue la misma temporada. En esta produccion se vé utilizando el Kanji de kaio - sama y tambien sigue utilizando el kaioken y la genki-dama. Por otra parte en el OVA salen Yamcha, krilin, ten shin han, chaoz… que cuentan con un augmento de poder gracias a kaio-sama. Otra de las OVAS que no se ajusta a la cronología, pero podemos ver almenos todos los guerreros Z juntos!


OVA 04 - Goku es un super saiyan (Dragon ball Z - Suupa saiya-jin Da Son Goku)En el Cuarto OVA, Goku ya se muestrea casi como un super saiyan, su nivel de furza es casi como el de un super saiyan. Este es otro de los ejemplos de los OVAS que no tienen lugar en la historia de la serie, sinembargo nos muestra como será un super saiyan y tambien nos muestra un nuevo namekusein la historia, lord Slug.

OVA 05 - La venganza para freezer (Dragon ball Z - Tobikkiri Na Saikyo Tai Saikyo)El quinto OVA, Goku ya habia llegado de nameck contra la batalla de freezer. Este OVA no encaja nada con la serie. Esto sucedio despues de que goku viniera del planeta Yardat, habiendo entrenado el Shukan Ido que no lo utilizó en toda la lucha y tambien tenia la dificultad en convertirse en super saiyan.
OVA 07 - Los tres grandes Super saiyans ( Dragon ball Z - Kyokugen Battlel San dai Super saiyajins)En la septima OVA gohan aún no se podia transformar, eso significa que la pelicula fue antes que la saga cell. Trunks es la primera vez que participa en un OVA eso significa que esto sucedio quando trunks viajo por primera vez al pasado.

OVA 08 - El poder invencíble (Dragon ball Z - Nessen - ressen - Chiyou Gekisen)La octava OVA puede haber sucedio en esos diez dias que cell dejó para que los guerreros entrenasen para el Budokai Tenckaichi que él mismo había creado. Me baso en esa época porque gohan ya se puede conbertir en super saiyan y trunks tiene el pelo largo como en la mismisima saga de cell, eso me demostro en la epoca que estaba.

Especial OVA - Gaiden plan para destruira a todos los saiyans
Este OVA sucede despues de Broly, Despues de todo Goku dice que Hatchhyack es mas fuerte que broly.

OVA 09 - La Galaxia corre peligro (Dragon ball Z - Ginka Girigiri! Bucchigiri en sugoi Yatsu)La novena pelicula es una de las pocas que concuerda perfectamente con la serie. Sucedio despues de la muerte de cell. Gohan ya más mayorcito y domina ya el super saiyan, trunks ya habia vencido a los androides del futuro y goku ya estaba muerto, que vive con kaio - sama y entrena para el torneo del otro mundo y luego se encuntran todos juntos antes de empezar la saga boo.


OVA 10 - El retorno del saiyan legendario (Dragon ball Z - KiKenna Futari Super Shenshi Wa nemunerai)El decimo OVA también encaja con la serie. Broly surgio de la tierra mientras son gohan, goten y Videl luchaban para entrenar para participar en el gran torneo tenckaichi budokai. El Hijo mayor de goku paso muchos dias entrenando con su hermano y con Videl


OVA 11 - La Batalla Final (Dragon ball Z - Super Shenshi Gekiha! Katsu Na Da Wa Ore)el undecimo OVA no encaja perfectamente con la serie, pero algo si. Ya acabado el torneo c-18 va a cobrarle a satán, Hasta aqui bien pero goten y trunks estan con sus padres y krilin se habia comvertido en piedra.
OVA 12 - ¡Fusión! (Dragon ball Z - En Fakkatsu fusion! Goku to Vegeta)El duodecimo OVA Sucede despues de la murte de vegeta contra Fat boo, y que Goku volviera a el otro mundo. En este OVA lucharon en el infierno.

OVA 13 - El ataque del dragon (Dragon ball Z - Ryuken Bakuhatsu! Goku Yareneba Dare gaga Yaru)El decimo tercer OVA esta bien situado en la serie, tiene lugar despues de la muerte de majin boo, uno o dos años despues, ya que gohan esta en modo “mystic”, gotenks en nivel super saiyan 3 al igual que goku.


Especial OVA 1 - El padre de GokuEste es el especial más famoso, el más conocido, el que ocurre antes de que veamos en la serie, antes del primer episodio de Dragon ball, mucho antes de conocer a Bulma y a goku, este OVA concuerda Perfectamente con la serie

Especial OVA 2 - El futuro de trunks. Esta tan buena como la de bardock, mostrando otra linea temporal que supuestamente concuerda perfectamente con la serie ya que es en un futuro donde los guerreros z mueren…