Dragon ball, Dragon ball Z,Dragon ball Gt

martes, 22 de julio de 2008

Ataques de Doble filo

Los ataques de doble filo son mejor conocidos por una grandiosa tecnica con el cual causa daño al usuario de la tecica y al rival.
Aca verán todas las tecnicas con categoría de doble filo.

Ataque Rotatorio


Improvisada durante el primer torneo de la serie, en la pelea con Nam, esta técnica consiste en girar rápidamente, convirtiéndose el usuario en torbellino, para empujar al oponente. No fue usada nuevamente, debido a que produce demasiado mareo.




Kikouhou

Se forma un cuadrado con las manos, y dispara un poderosísimo rayo hacia su oponente. Sin duda, el más poderoso ataque de Tenshinhan, pero gasta tanta energía que puede llegar a morir si la utiliza con la máxima potencia.
Fue utilizada como tecnica doble filo contra nappa aunque fue un fracaso, luego fue utilizado contra cell para retenerlo y que no logre absorver al androide 18.

Autoexplosión
Ataque suicida: explotar junto al enemigo. En el caso de un saibaiman, quizo explotar con yamcha al ver que no pudo acabar con el, chaos lo hizo para acabar con nappa,Cell, quiso explotar para destruir toda la Tierra como venganza; y en el de #16, por medio de una poderosa bomba alojada en su interior (aunque muy tarde se dio cuenta que se la habían removido).
Kaioken

Enseñada por Kaiosama, esta técnica permite controlar el KI al máximo, aumentando inmensamente el poder de quien la usa, produciendo un resplandor rojo alrededor. Es considerada como una técnica doble filo ya que al triplicar o cuadruplicar el poder, el cuerpo se pone tenso al no resistir tanto ki en el cuerpo lo cual puede causar la muerte.

Auto explosión de ki

Ataque suicida que se realiza concentrando toda la energía del cuerpo y liberándola como una explosión. Usada solamente una vez en contra de Bu, fue la causa de la segunda muerte de Vegeta. Tras usar esta técnica, Vegeta quedó convertido en una especie de estatua, que al caer al suelo se rompió en pedazos.